Los autos son hechos de diferentes clases de metal por diferentes motivos:
Acero
El acero es el metal más utilizado para hacer la mayoría de los coches. De hecho, la EPA sugiere que casi el 65 por ciento de los materiales utilizados para construir un coche promedio son un producto del acero. La mayoría de las partes del coche que tienen que ver con la dirección y la suspensión están hechos de acero. Partes de la carrocería, ruedas, chasis y cuadro también se hacen de acero. El acero es resistente y flexible, por lo que es un material preferido en la fabricación de automóviles, porque en efecto se dobla en vez de romperse. En la fabricación de automóviles se utiliza también acero inoxidable. Se elige principalmente por su resistencia a la oxidación. Por esta razón, a menudo se utiliza para tornillos, soportes y piezas de escape.
Aluminio
El aluminio se usa en la fabricación de los coches modernos porque es ligero. En muchos casos sustituye a metales pesados como el hierro en la fabricación de automóviles porque tiene la resistencia necesaria que requiere la parte sin el exceso de peso. Las partes de un coche que se hacen típicamente de aluminio incluyen el motor y las ruedas.
Hierro
El hierro también se utiliza para fabricar automóviles. El hierro se usaba con más frecuencia en el pasado y se ha utilizado en menor medida en la fabricación de automóviles modernos porque es pesado. Dicho esto, con ese peso viene una gran durabilidad, por lo que es elegido a menudo para las piezas del motor de los coches más viejos.
Titanio
El titanio es un metal exótico que es muy fuerte, ligero y resistente a la corrosión por desgaste químico y de agua salada. Este metal es difícil de fabricar, por lo que se utiliza con moderación. Algunas piezas de automóviles que pueden estar hechas de titanio incluyen válvulas de admisión y de escape.
No hay comentarios:
Publicar un comentario